Marcos Koopmann inauguró una nueva edición del Programa Jóvenes Líderes

La primera jornada tuvo lugar en Zapala.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:03

En el día de ayer Zapala fue la sede del primer encuentro de la novena edición del Programa Jóvenes Líderes 2021. El vicegobernador Marcos Koopmann fue el encargado del discurso de bienvenida dirigido a los más de 60 jóvenes que participan de la iniciativa.

Se trata de personas de distintas partes de la provincia que de manera voluntaria se inscribieron para ser parte de esta nueva edición del Programa. "Es un espacio para nutrir a los jóvenes con nuevos puntos de vista, intercambio de experiencias y brindarles los conocimientos necesarios para creer en lo que ya hacen", destacó Marcos Koopmann.

El vicegobernador se mostró orgulloso de la gran convocatoria que tuvo este ciclo, ya que recibieron más de 730 postulaciones, y vinculó este interés con las consecuencias que generó la pandemia en la sociedad. Ya que muchos jóvenes se vieron interpelados por la realidad, y lejos de verse paralizados ante el miedo y la incertidumbre, decidieron contribuir en la búsqueda de soluciones para los problemas que enfrenta la provincia.

"Ustedes ya pueden ser los protagonistas del cambio, pero deben acompañar ese espíritu de transformación con una formación constante que los empuje a ser mejores todos los días y les permita construir un liderazgo colectivo, que es lo que necesita la sociedad”, expresó Koopmann durante su discurso. 

Durante este primer encuentro del Programa Jóvenes Líderes 2021, se hicieron presentes las autoridades de la Cámara de la Legislatura y algunos diputados provinciales, que estuvieron acompañando a los participantes en sus primeras actividades. Para respetar los protocolos sanitarios correspondientes, la jornada se realizó en dos lugares distintos.

El día empezó en el Teatro Municipal de Zapala, donde se generó un espacio de charla y debate a través del diálogo con sus pares reforzando la importancia de trabajar en equipo para pensar en lo público y así obtener mejores resultados. Asimismo realizaron un taller de innovación pública abierta. 

Luego, se dirigieron en burbujas sanitarias al Gimnasio Municipal de la localidad neuquina para continuar con las actividades, con el objetivo de que puedan conocerse e intercambiar experiencias entre los participantes del Programa. Ya llegado el mediodía, esta primera jornada finalizó con una almuerzo con música en vivo de la mano de artistas locales.

A través de su cuenta de Twitter, Marcos Koopmann se mostró conforme con este primer encuentro y expresó: "Liderazgos distintos, colectivos, con diferentes miradas y orígenes, pero con un mismo objetivo: transformar la realidad. ¡Felicitaciones a los nuevos Jóvenes Líderes 2021 que participaron de este primer encuentro en Zapala!"