Neuquén anunció la creación de la primera Biblioteca Pública Provincial

El espacio buscará poner en valor todo el patrimonio de los y las neuquinas.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 13:18

La provincia de Neuquén ultima los detalles para la creación y puesta en funcionamiento de la primera Biblioteca Pública Provincial. La información se conoció tras la reunión que mantuvo este sábado el gobernador Omar Gutiérrez y el titular del Ministerio de las Culturas provincial, Marcelo Colonna. 

Según indica una comunicación oficial, la nueva Biblioteca Pública del Neuquén se inaugurará el próximo abril y buscará “resguardar importantes colecciones bibliográficas”. En sí, tendrá como objetivo base poner en valor todo el patrimonio de los y las neuquinas. 

A la vez, el nuevo espacio que tendrá la ciudad cabecera oficiará como un “punto de consulta” para estudiantes, para la ciudadanía en general y los y las aficionadas de la investigación.

Gutiérrez y Colonna debatieron juntos los últimos detalles de la nueva Biblioteca Pública Provincial.

Tal y como se informó, la Biblioteca Pública Provincial se sumará al corredor cultural de la ciudad de Neuquén que ya dispone de la Biblioteca Patagónica. A su vez, compartirá espacio con el archivo histórico y la oficina de derecho de autor en la planta baja del edificio ubicado en Yrigoyen 280.

Al respecto, Marcelo Colonna advirtió que, una vez inaugurado el nuevo espacio, “todo el material se pondrá a disposición de la comunidad”. Acto seguido, reconoció que se está “trabajando arduamente en la reactivación cultural de Neuquén".