Neuquén busca impedir el remate de centros de salud en crisis

Diputados y diputadas proponen modificar el plazo de vigencia de la Ley 3.239.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:49

En el marco de la permanencia de la pandemia de CORONAVIRUS en el país y en la provincia de Neuquén, diputados y diputadas del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del Frente de Todos y Juntos proponen modificar el plazo de vigencia de la Ley 3.239.

Se trata de la normativa que suspendió por un año en Neuquén los procesos judiciales que involucran la subasta o el remate de bienes inmuebles o muebles de centros médicos públicos o privados, geriátricos y establecimientos de rehabilitación en crisis económicas. 

De este modo, el pasado 11 de marzo un grupo de legisladores y legisladoras ingresaron, por Mesa de Entrada en la sede de la Honorable Legislatura de la ciudad capital, un proyecto firmado por Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, Fernanda Villone, José Ortuño López, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala, María Laura du Plessis, Germán Chapino, Soledad Martínez, Carina Riccomini, Liliana Murisi, Mariano Mansilla, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa y Lorena Parrilli. 

Foto tomada del sitio web oficial de la Legislatura del Neuquén.

En dicho documento, los diputados y diputadas neuquinas proponen que la Ley 3.239 permanezca vigente hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la pandemia por CORONAVIRUS. 

Ya que argumentan que “desapoderar de bienes esenciales para la prestación del servicio de salud en estos momentos en que la crisis aún no llegó a su fin, no haría más que impedir palmariamente el ejercicio y tutela del derecho de salud”. Asimismo, advierten que Neuquén no se puede “dar el lujo de contar con menos instituciones y personal” para atender y asistir a la comunidad en la coyuntura actual.