Neuquén: dos ciudades fueron afectadas por fuertes tormentas

La intensa lluvia comenzó ayer por la tarde.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:39

Nuevamente una brutal tormenta afectó a las localidades del norte de Neuquén. Buta Ranquil, Barrancas y el Huecú fueron las ciudades que más sufrieron las consecuencias de este fenómeno climatológico que impactó de lleno durante la tarde y la noche de ayer. 

Este hecho provocó anegamiento de viviendas, suspensión de los servicios de agua y cloacas y un incendio ocasionado por la caída de un rayo en la región. Si bien vivieron momentos de mucha desesperación en Neuquén, no hubo evacuados y la situación se pudo controlar rápidamente. 

Desde el gabinete provincial informaron que desde el primer momento estuvieron en contacto con los intendentes de las localidades afectadas, realizando un trabajo en conjunto con los organismos de Defensa Civil y los bomberos voluntarios del norte neuquino. En los últimos meses, las tormentas y las intensas lluvias han afectado gravemente a esta zona. 

"Fue muy fuerte, pero no llegó a ser como la de días atrás", explicó el titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, en contacto con el portal Mejor Informado. Además, indicó que la lluvia torrencial fue muy intensa y comenzó minutos antes de las cinco de la tarde.

Como consecuencia de este temporal, la ruta 40, a dos kilómetros del límite con Mendoza, se encuentra transitable pero con precaución debido a los destrozos e inundaciones que sufrió la calzada. Desde Defensa Civil tuvieron que llevar adelante un intenso operativo para hacerle frente a esta situación.

Los momentos más difíciles se vivieron en la localidad de El Huecú, en donde la caída de un rayo provocó un incendio que obligó a los bomberos voluntarios a redoblar los esfuerzos y trabajar hasta combatirlo. 

Si bien fue un temporal intenso, que dejó algunas consecuencias en las ciudades del norte de Neuquén, no hubo destrozos ni destrucciones como la última vez. En esa oportunidad muchas familias tuvieron que ser evacuadas, perdieron todo y las calles quedaron completamente deterioradas.