Sube el ritmo de vacunación en Neuquén: quiénes pueden inmunizarse contra el coronavirus

¿Cómo inscribirse para recibir la vacuna?
domingo, 14 de marzo de 2021 · 09:36

Con la llegada de más vacunas al país, la provincia de Neuquén acelera el ritmo de vacunación contra el CORONAVIRUS para resguardar la vida de sus ciudadanos antes de la temporada invernal. Al igual que el resto del territorio argentino, el personal de salud fue el que lideró la lista de prioridades, aunque ya se amplía la franja de personas que pueden recibir la inoculación.

Hasta el momento en Neuquén ya se inmunizaron a más de 30.000 habitantes contra el CORONAVIRUS y con el nuevo desembarco del segundo componente de la Sputnik V (6.000 dosis), el Gobierno local confirmó que podrá concluirse la inmunización del personal sanitario y de los mayores de 80 años que se aplicaron la primera inyección a mediados del mes pasado, por lo que, los voluntarios serán nuevamente convocados por el Ministerio de Salud neuquino.

Por ahora, el plan estratégico de vacunación contra el CORONAVIRUS en Neuquén aplicó las vacunas traídas de Rusia (Sputnik V), las que arribaron al país desde China (Sinopharm) y las desarrolladas por AstraZeneca y Oxford (Covishield). Esta variedad permitió extender la franja etaria de voluntarios dispuestos a recibir la inoculación contra la afección respiratoria en el distrito a cargo de Omar Gutiérrez, como es el caso de la medicina china que puede colocarse a personas de entre 18 y 59 años.

De este modo, en el territorio neuquino la inmunización contra la neumonía viral se está llevando a cabo sobre los trabajadores sanitaristas, la población de riesgo por edad, por enfermedad o por discapacidad, el personal del área de la Educación, la fuerza de seguridad policial y quienes tengan entre 18 y 59 años con comorbilidades ante el virus. A estos grupos se suman miembros de la administración liderada por Gutiérrez, pero que sea considerado personal "estratégico".

Fuente: (Telefe Neuquén).

Control de la vacunación contra el COVID 19

Para mayor claridad con la población neuquina, el Gobierno provincial puso a disposición de la comunidad un registro para quien quiera y pudiera, si es que cumple los requisitos de prioridad, ser inmunizado, el cual se encuentra en la página web del Ministerio de Salud de Neuquén. El mandatario de los neuquinos se comprometió a inmunizar a los mayores antes de la llegada del invierno, por ello, los abuelos con más de 70 años todavía están a tiempo de inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID 19.

Ahora bien, las personas con alguna discapacidad o factores de riesgo asociados ante esta afección y los docentes también pueden seguir inscribiéndose si es que no lo hicieron todavía. Sin embargo, cabe advertir que en el caso de los maestros no solo deberán registrarse en el sitio del Ministerio de Salud de Neuquén, sino también en la página de la cartera sanitaria de la Nación, que conduce Carla Vizzotti.

En todos los casos los voluntarios a recibir la vacuna contra el CORONAVIRUS serán notificados por la cartera sanitaria para anunciarles la cita (fecha, horario y centro de vacunación) mediante el correo electrónico anotado en el momento del registro o por llamada telefónica.