Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén

El Gobierno espera cubrir la población mayor de 60 antes de la llegada del invierno.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:32

Con una población objetivo de 178.000 personas en la Provincia de Neuquén, la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme. Actualmente, la provincia ya vacunó a todo el personal de salud y el próximo objetivo es cubrir con las dosis a la población mayor de 60 años antes de la llegada del invierno.

Cabe recordar que la inmunización contra el virus en Neuquén inició con el personal de salud que trabaja en la primera línea el pasado 29 de diciembre de 2020. Luego, a medida que llegaban más dosis a la provincia, se procedió con la vacunación de las personas mayores de 70 años, agentes de la policía, docentes y personas en situación de discapacidad o con riesgos asociados. 

La Provincia de Neuquén tiene una población objetivo de 178.000 personas.

Asimismo, el jueves pasado quedó habilitado el registro para todas las personas de entre 18 y 59 años de la provincia que presenten alguna patología previa como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, renal crónica o respiratoria. 

Al respecto, Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, dijo a Diario Río Negro que el ritmo de la campaña de inmunización es “muy bueno”. A su vez, detalló que se trata de un dispositivo de cuatro boxes y se vacunan, en promedio, 500 personas por día, lo que definió como un “número altísimo”. En tanto, señaló que en 7 jornadas resultan vacunadas más de 3.000 personas. 

Actualmente, Neuquén vacuna a mayores de 60 años, docentes, policías y personas de riesgo. 

Al mismo tiempo, Neira reconoció al medio: “Estamos contentos con la campaña, la logística y la cobertura. Hemos llegado a residencias de larga estadía, vacunamos a domicilio a personas con dificultad para movilizarse y hemos hecho una distribución a lo largo de toda la provincia”.

¿Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna?

El trámite para acceder al registro y anotarse para recibir la dos dosis de la vacuna contra el coronavirus se efectúa de manera virtual a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén. Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda.

Captura de pantalla del registro de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén. 

Actualmente, el registro está habilitado para las personas mayores de 60 años, el personal de salud en actividad, fuerzas de seguridad y las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años. Se sugiere anotarse una única vez y se recuerda que registrarse no implica sacar turno ni efectuar una reserva para recibir la vacuna.