Buenas noticias para Neuquén: uno por uno, los anuncios de Alberto Fernández

Por videoconferencia, el presidente informó obras para la provincia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:13

Con el fin de presentar diferentes obras para todo el país, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia anunciando el relanzamiento de mil obras que se ejecutarán en todo el ejido nacional y Neuquén será parte importante, al igual que otras provincias tales como Misiones, Córdoba y Catamarca, entre otras.

Alberto Fernández confirmó el inicio de la infraestructura  del acceso Norte a Neuquén, además de la terminación sobre la ruta 51 de 27,5 kilómetros sobre el tramo que abarca la ruta provincial 7, la ruta provincial 8 y sobre esta misma vía, hasta Loma de La Lata. Se tratan de tareas de duplicación de calzada. 

Las obras mencionadas abarcan 36 kilómetros en total, involucra una inversión de 2.603 millones de pesos y beneficiará a 4.786 rodados que a diario circulan por la zona, según fue especificado por el titular del Poder Ejecutivo nacional. En otro orden, y en relación al ataque sufrido en su visita a las zonas patagónicas afectadas por los incendios, declaró:

Estamos para ayudar, el resto no importa, el resto es anécdota. Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas.

También el jefe de Estado destacó las tareas que se realizarán en la ruta del petróleo, vía que conectará a Añelo con el Parque Industrial de Centenario y que generarán un profundo cambio en el valle del Limay y su infraestructura de tránsito. El fin principal es el de descongestionar y agilizar la circulación entre las áreas de producción de Neuquén y las zonas portuarias del Atlántico.

Las obras para Neuquén, básicamente, tienen un impacto social directo sobre la comunidad, ya que se tratan de mejoras en la calidad de vida de sus habitantes. En el caso de la provincia, son construcciones que se realizan, sobre todo, para mejorar la interconexión e impulsar la productividad.  

Los anuncios y sus características

La alocución de Fernández fue efectuada en el marco de un acto transmitido desde Adrogué, municipio de Almirante Brown, en el cual puso en marcha el Instituto de Formación Docente Nº 41 junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de esa comuna, Mariano Cascallares.

La infraestructura anunciada es de diverso tipo y áreas, entre ellas se destacan trabajos para equipamiento urbano (67), recursos hídricos (57), obras arquitectónicas (243), de agua y saneamiento (204) y especialmente 360 obras de vialidad. Se prevé para estos diez centenares de trabajos, una erogación financiera total de 556.780 millones de pesos.