Dejó de funcionar el área de coronavirus en el Hospital Heller

Habría una merma de personal.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 19:57

En el Hospital Heller, ubicado en la zona oeste de Neuquén, dejó de funcionar el área dedicada a atender pacientes de coronavirus que necesitan ingresar en terapia. Lamentablemente, esto se debe a complicaciones que implican directamente a los gremios y a sus discusiones con el Gobierno provincial.

La emergencia sanitaria en Neuquén no se hace esperar, ya que siendo un distrito que ya ha manifestado una seria escasez de recursos a fines del 2020, ahora tampoco cuenta con personal sanitario, debido a los paros impulsados por los sindicatos ante el atraso en el aumento de los salarios.

Fuente: (PTS-FIT)

Además, también es cierto que están faltando enfermeros y médicos dispuestos a involucrarse con este tipo de situaciones en la provincia dirigida por Omar Gutiérrez, lo cual ha llevado a que se produzca este faltante que preocupa a la población de las zonas más pobladas.

Fuente: (PTS-FIT)

En estos momentos, la circulación del virus no es muy alta en Neuquén, aunque las flexibilizaciones recientes podrían desmejorar la situación. Hace pocos días, dos partidos de fútbol de ascenso (uno en El Chañar y otro en Zapala) demostraron que la relajación se está generalizando.

De acuerdo con el medio Río Negro, el oficialismo no habría tomado cartas en el asunto e incluso estaría negando la existencia de este problema. Mientras tanto, las puertas del Heller siguen cerradas para los pacientes graves de coronavirus y la ciudad se ha quedado sin uno de sus puntales sanitarios.

Es preciso aclarar que esta anomalía no se ha trasladado al resto de las áreas, y que el centro sanitario sigue atendiendo por guardia como lo hace usualmente.