Derrota para el quiroguismo: la UCR de Neuquén ya tiene nuevo presidente

Se trata de Juan Peláez.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:34

La Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén tiene nuevo presidente. El triunfo electoral del partido opositor, este domingo, fue para Juan Peláez. Lo que implica una buena señal para el fortalecimiento de la coalición de Juntos por el Cambio para enfrentar los próximos desafíos en las urnas.  

Con la lista Celeste y Blanca, Peláez se llevó el 65% de los votos de los afiliados radicales en el territorio neuquino. En la disputa por la dirección de la UCR de Neuquén participó también la lista Roja, que conducía Yenny Fonfach.

Además de elegir al nuevo titular de la UCR de Neuquén, la votación interna de los radicales seleccionó ayer a nueve candidatos (entre titulares y suplentes) para los comicios a concejales de medio término. Por su parte, tras haber salido electo, Juan Peláez agradeció el apoyo de sus aliados en las redes sociales.

“Muchas gracias a todos los radicales por su apoyo. Nos emociona, nos desafía y renueva nuestro compromiso de volver a un radicalismo puro, horizontal y participativo”, reza el posteo de Facebook del neuquino Peláez. Al mismo tiempo, quienes lo votaron replicaron en las redes sociales con mensajes de felicitaciones y deseándole “éxitos”.

¿Cuál es el peso de este resultado electoral para los radicales?

El hecho que haya ganado la lista de Peláez en Neuquén significa una gran pérdida para la lista Roja, que lidera la sobrina del exintendente Horacio “Pechi” Quiroga. Y es que, esto implica que quiroguismo debilite su control en los distritos partidarios. Además, cabe destacar que, el representante de la lista Celeste y Blanca tiene aliados en el PRO.