El Chocón: hallaron a un nuevo dinosaurio en Neuquén

Fue nombrado Ninjatitan zapatai.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:58

En Villa El Chocón, científicos del Conicet lideraron una excavación que llevó al descubrimiento de un nuevo dinosaurio en la provincia de Neuquén. Según se ha informado, el mismo es un saurópodo, igual que varios especímenes encontrados en la zona.

Se trataría de una especie que vivió hace más de 145 millones de años, y que se asemeja morfológicamente al Argentinosaurus, hallado también en la provincia dirigida por Omar Gutiérrez, y particularmente en El Chocón.

El descubrimiento fue revelado esta mañana. 
Fuente: (Noticias Nqn)

Esta localidad neuquina ha servido como base al equipo del Conicet liderado por Sebastián "El ninja" Apesteguía durante más de 10 años. Por otro lado, fue en homenaje a este paleontólogo que nombraron a la criatura Ninjatitan zapatai.

Fuente: (Caminos de la Tierra)

La otra persona incluida en el nombre de este dinosaurio de cuello largo fue Rogelio Zapata, quien trabaja como técnico en el Museo Ernesto Bachmann, el cual está ubicado en El Chocón.

El Ninjatitan zapatai formaría parte de uno de los descubrimientos más importantes de la historia argentina, debido a que comienza a brindar información sobre los titanosaurios, ramificación del grupo de los dinosaurios que vivió durante el Cretácico, y sobre los cuales el mundo entero aún no tiene demasiadas precisiones.