Inestable y con probables tormentas: el clima para hoy en Neuquén

Toda la información de los portales oficiales para comenzar la semana.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:28

Comienza la semana y en Neuquén el clima presentará inestabilidad. Una alerta que rige desde ayer destaca la prevalencia de vientos del sudeste y una humedad que presentará un porcentaje del 83%.

El día tendrá un cielo nuboso, con probable formación de chaparrones y tormentas eléctricas. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima en la provincia tendrá permanencia de aire húmedo y la visibilidad será regular.

La alerta emitida por el pronóstico de dicho ente, y coincidente con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tendrá vigencia durante el martes y parte del día miércoles en la región. La presión será de un promedio de 978.6 hectopascales y será un día cálido aunque con vendavales periódicos.

Las temperaturas de este 15 de marzo estarán comprendidas entre una mínima de 16 grados y una máxima de 32 grados. Mañana martes, el tiempo reflejará un notable descenso de las térmicas al igual que el miércoles, día en el que aumentarán las probabilidades de lluvias.

La jornada de este lunes tendrá una duración lumínica de 12 horas con 21 minutos, ya que la salida del sol se generó a las 7:29 horas y la puesta del sol tendrá lugar a las 19:50 horas. 

El clima tendrá una jornada con poco sol, húmedo y algo ventoso, condiciones que irán dando paso a un frente de aire más fresco el próximo miércoles 17 de marzo, con precipitaciones en el centro este de Neuquén y también en La Pampa, Río Negro y Mendoza.

 

Más de