Cesar Parra busca evitar la pérdida salarial de jubilados municipales

Solicitó que dicho grupo reciba el pago de la suma fija de $15.000.
martes, 16 de marzo de 2021 · 15:38

Este martes, el Bloque del Frente de Izquierda Unidad presentó ante el Poder Ejecutivo municipal un proyecto para aportar una “salida a los jubilados municipales”, indicó el concejal del FIT, Cesar Parra a Noticias de Neuquén. Es decir, pretenden evitar la pérdida salarial de este grupo.

Según explicó Cesar Parra al medio de noticias, solicitan que el monto de $15.000 que se fijó para los trabajadores y trabajadoras municipales de Neuquén Capital también comprenda a los y las jubiladas del sector con fondos de la tesorería municipal. 

Al respecto, el concejal del FIT detalló que este pago excepcional y en dos cuotas a cobrar en la segunda quincena de marzo y abril deja afuera a los y las jubiladas municipales. Así, entienden que este hecho implica una llana y explícita “rebaja salarial” al sector.

Edificio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.

Frente a esto, Parra advirtió: “En un cuadro inflacionario que ya alcanza al 12% en tres meses del año, el acuerdo salarial firmado significará una pérdida salarial para los trabajadores municipales y un golpe mayor a los jubilados que ni siquiera están alcanzados por esta última suma fija”.

Por esta razón es que desde el FIT exigirán al Ejecutivo municipal que de inmediato el monto de $15.000 que se fijó para los y las  municipales de Neuquén Capital también alcance al sector de jubilaciones.