Cuatro mujeres del Peronismo de Neuquén buscan su banca en el Congreso Nacional

Intentarán ingresar a la Cámara de Diputados.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:23

El Peronismo de Neuquén busca afianzar su espacio dentro del Congreso Nacional desde la Cámara de Diputados, donde ya son cuatro las mujeres que se perfilan para ocupar tres de las bancas disponibles en representación de la provincia patagónica.

Las mujeres que intentarán entrar como legisladoras del Peronismo neuquino a la Cámara baja nacional son Ana Servidio, Lorena Parrilli, Tanya Bertoldi y Mirna Gómez. Hasta el momento, son las funcionarias que se postularon como candidatas para las votaciones de medio término, precisaron desde fuentes del Partido Justicialista (PJ) local.

Esto fue posible, ya que, en el Bloque del Frente de Todos (FdT) y el Justicialismo local concordaron en la idea de que sea la figura de una mujer quien lidere la nómina del Peronismo de la provincia de Neuquén para entrar a la Cámara que preside Sergio Massa dentro del Palacio Legislativo nacional.

¿Quién es quién?

La primera de las candidatas identificada como Ana Servidio se desempeña como concejal por Neuquén capital y buscará saltar directo al Congreso en representación del PJ neuquino tras haber trabajado con su par y titular del Justicialismo de esta provincia, Marcelo Zúñiga.

Luego le sigue Lorena Parrilli, quien actualmente trabaja como diputada provincial en Neuquén e integra la conducción del PJ a nivel nacional. En tercer lugar se encuentra Tanya Bertoldi, conocida por ser descendiente del intendente de Centenario (Javier Bertoldi), municipio en el que obra como Secretaria de Gobierno.  

Finalmente, otra postulante para ocupar una banca en Diputados de la Nación es Mirna Gómez, quien actualmente se desempeña en la conducción de la delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Villa la Angostura.

Otras Noticias