El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, firmó un convenio contra el cambio climático

Hay 225 municipios adheridos a esta causa.
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:03

El Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, decidió involucrar a su localidad con la noble misión de la Asociación Civil Red de Acción Climática, la cual intenta concientizar y llevar a cabo acciones que favorezcan el decurso del medio ambiente en la República Argentina.

Tanto en Zapala como en el resto del país, la contaminación ambiental ha demostrado ser muy perjudicial para la salud de los argentinos. Así lo han demostrado las consecuencias de los agrotóxicos en Entre Ríos, o la contaminación del agua en los arroyos de Famatina.

Fuente: (Revista Climática)

Involucrando a sociedades tanto nacionales como internacionales, esta red que ha ingresado en la historia de la ciudad neuquina busca "la mitigación y/o adaptación al cambio climático" de todas las ciudades implicadas en el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, el cambio climático no solo afecta a la sociedad de poblaciones como Zapala, sino también a todas las formas de vida. El sur argentino está perdiendo cada vez más caudales de agua pura a causa del derrame de desechos tóxicos en los lagos. Esta situación atenta directamente contra la flora y la fauna.

Por otro lado, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) busca vincular a todos los municipios que estén ligados con este tipo de causas, para lograr generar una cohesión que permita impulsar proyectos de índole pública, y empezar a cambiar la situación.

Este paso que ha dado Zapala tiene que ver con la agenda del mundo. En los Estados Unidos se ha firmado un convenio similar, aunque de mayor magnitud, con los países vecinos de Canadá y México, con el cual se intentará frenar la emisión de gases a cielo abierto.