La Legislatura de Neuquén imparte charlas por el Mes de las Mujeres

Inaugura el ciclo la especialista en género y tecnología: Marina Benítez Demtschenko.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:59

En el marco del Mes de las Mujeres, la Legislatura de Neuquén estableció un cronograma con numerosas actividades de capacitación, artísticas y culturales. Entre estas se destaca el ciclo de charlas abiertas sobre la relación de las mujeres con la tecnología, el deporte y el espacio público. 

Esta última actividad propuesta por la Legislatura de Neuquén comienza este mismo martes 16 de marzo a las 19 horas. Inaugura el ciclo de charlas la especialista en género y tecnología, Marina Benitez Demtschenko, con su propuesta: “Las mujeres y la tecnología. El desafío de la inclusión tecnodigital de todas”. 

Invitación a la primera exposición del ciclo de charlas de la Legislatura por el Mes de las Mujeres.

De acuerdo a la información de la página web oficial del cuerpo legislativo de la provincia de Neuquén, Benitez Demtschenko en su exposición abordará temas referidos a la brecha y desigualdades de género en la actual era digital, el reconocimiento de derechos digitales y los cambios culturales que supone la alfabetización digital. 

Vale mencionar que la especialista en derecho informático, también fundadora y presidenta de la Fundación Activismo Feminista Digital y consultora de gobiernos electrónicos y e-política con perspectiva de género, compartirá múltiples conocimientos del área.

Tuit de la Legislatura de Neuquén.

Esta primera charla como el resto de las exposiciones pautadas son de acceso gratuito y las personas que deseen participar deberán solicitar el link de acceso a la plataforma Zoom al mail inscripciones@legnqn.gob.ar. 

Cabe destacar que durante lo que resta de marzo y abril se aguarda que continúe el espacio Mujeres y Política inaugurado en el año pasado. Se trata de la iniciativa que reúne a mujeres que ocupan o han ocupado cargos electivos en el territorio provincial. La propuesta busca mejorar los niveles de representación y participación política de estas en instituciones públicas.