Marcos Koopmann estará al frente de la comisión del FOVIRA

Se mostró conforme con el funcionamiento de la comisión.
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:00

El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, declaró de manera favorable acerca del desarrollo de los debates del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Argentina (Fovira). El mismo nació durante el año 2020.

La intención de esta comisión es lograr una mejor conexión entre los funcionarios provinciales para trabajar de manera concertada en una noción realista de federalismo. En este caso, el tema que se planteó y que fue desarrollado por varios personajes de alto cargo, entre ellos Marcos Koopmann, estuvo bien definido.

El neuquino presidió este importante evento.

El segundo de Omar Gutiérrez participó de un encuentro titulado “Diversificación de la Matriz Energética y Desarrollo de Parques Eólicos y Solares", donde los funcionarios se dedicaron a disertar sobre el futuro de la energía y el uso responsable de la misma en la República Argentina.

Fuente: (Zapala al Mundo)

A pesar de haber nacido en épocas de pandemia, Marcos Koopmann asegura que Fovira ha sido un espacio sumamente positivo para la política argentina, ya que promueve la descentralización del poder, dándole protagonismo a los vicegobernadores de la nación.

En cuanto a la discusión sobre las políticas energéticas, Koopmann aseguró que su gobierno "tiene como principal objetivo preservar los recursos naturales para las futuras generaciones”, marcando una postura clara ante los demás vicegobernadores y vicegobernadoras que se presentaron en el evento.

A su vez, el oficialista aclaró que "uno de los grandes objetivos del Foro es unificar esfuerzos para dar impulso a las economías regionales". El mismo se desarrolló de manera presencial y remota, ya que algunos integrantes de los gabinetes provinciales no pudieron asistir.