Organizaciones sociales alistan nueva jornada de protesta en Neuquén

Volverán a cortar rutas y puentes carreteros en la provincia.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:59

Las organizaciones sociales de la provincia de Neuquén decidieron que tomarán nuevamente las calles para visibilizar su reclamo. Por ello, desde este miércoles protagonizarán una nueva jornada de protesta por 72 horas. 

Según indicaron, volverán a cortar los puentes carreteros y rutas en los accesos a Neuquén. Así, la protesta comenzará este miércoles a partir de las 9:00 horas en la ciudad capital y en las localidades de Plottier, Zapala, Senillosa, Cutral Co y Chos Malal.

Las organizaciones sociales protagonizarán una nueva jornada de protesta. 

En particular, interrumpirán el tránsito en los tres puentes que unen a la ciudad cabecera con Cipolletti, bloquearán la Autovía Norte y los accesos a las localidades nombradas anteriormente. 

En esta ocasión, las organizaciones sociales se encuentran exigiendo por segunda vez el aumento de los programas, de partidas y presupuestos de merenderos y comedores barriales adeudados. En tanto, denuncian que la inflación y los precios no dejan de subir y, en consecuencia, el costo de  vida de las familias más postergadas continúa en alza. Sin embargo, señalan que el Gobierno de la provincia sigue ajustando. 

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Neuquén bloquea la provincia por 72 horas. 

Al respecto, Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), dijo a LM Neuquén que no buscan una mesa de negociación con las autoridades neuquinas, porque “el que tiene la pelota es la Provincia y ellos saben lo que se está pidiendo”. Además, advirtió que el Gobierno provincial "está en deuda", porque aún no cumplió con las promesas anteriores.