Si ATEN acepta la oferta: cuánto cobrará un docente en Neuquén

Ya están publicadas las grillas salariales.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:18

Son horas decisivas en Neuquén. El Gobierno provincial está a la espera de que las asambleas de ATEN decidan si aprobarán o no la nueva propuesta salarial. De esto dependerá el inicio de las clases presenciales en la provincia, que ya lleva dos semanas de demora con respecto a otras jurisdicciones del país.

En la reunión que se realizó ayer el Ejecutivo neuquino se presentó a la mesa salarial con una oferta que supone un 30% de aumento para los docentes y un 35% para quienes se estén iniciando. Desde ATEN informaron que es una propuesta superadora a la anterior, pero que la última palabra está en manos de los afiliados que participen de la asamblea virtual pautada para hoy a las 18 horas.

Al aire de LU5, Susana Dellariva, secretaria adjunta del gremio docente, expresó que en su opinión es la propuesta que más se acerca a lo exigido por los educadores neuquinos. A su vez, indicó que habrá que evaluar la situación de cada trabajador, pero con este incremento, un docente que recién se inicia, que hasta ahora cobraba 34 mil pesos, ahora recibirá 46 mil pesos. 

La representante de ATEN invitó a todos los maestros de la provincia a consultar las grillas que ya están publicadas en las redes sociales del sindicato para poder calcular de cuánto será el aumento dependiendo de cada modalidad. Por otro lado, destacó que la propuesta tiene incremento remunerativo y no remunerativo, aunque a partir de julio todo pasará a serlo.

Según señaló el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, después de terminada la reunión de ayer, si llegaran a aprobar la oferta, estos aumentos estarán vigentes hasta mitad de año. Ya que, durante el mes de julio volverán a reunirse con las autoridades del Gobierno para evaluar la situación inflacionaria y decidir un nuevo plan de pago para lo que reste del ciclo lectivo 2021.

Con el nuevo ofrecimiento que analizará en las próximas horas ATEN, los docentes de grado que recién se inicien cobrarán 46.490 pesos, mientras que los maestros de nivel inicial recibirán 47.043 mensuales y los de educación especial 48.050. En nivel medio, trabajando 12 horas con la antiguedad mínima el sueldo será de 28.647 pesos y con una carga horaria de 36 horas, será de $83.790.