Un mensaje especial: por qué Alberto Fernández felicitó a Neuquén

El presidente remarcó la importancia de un evento organizado en la provincia.
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:46

Si hay un hecho que no pasó desapercibido en Neuquén fue la realización del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia con la presencia de la ministra nacional, Sabina Frederic. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó la importancia de este evento.

Antes de presentar las obras enmarcadas en el relanzamiento que se hizo ayer desde Almirante Brown, Fernández envió un saludo especial para la provincia de Neuquén y felicitó especialmente a su gobernador, Omar Gutiérrez, por posibilitar este espacio creado para debatir y diseñar políticas relacionadas con esta problemática.

Al condenar a quienes infringen la ley y encienden "la alarma social", el titular del Poder Ejecutivo nacional expresó que con la complejización de delito se requiere que se trabaje más conjuntamente para que el Estado pueda condenar adecuadamente y  aplicar los castigos que correspondan. Y agregó:

Es muy importante este encuentro federal en pos de mejorar la seguridad ciudadana. En una democracia y en un estado de derecho, es función esencial garantizarle a los ciudadanos su seguridad. Trabajar incansablemente para que todos vivamos en paz y en armonía.

Destacó que hay que unir las fuerzas provinciales y federales para dotarlas del "prestigio necesario": "Fuimos mejorando el ingreso de todos los agentes y oficiales de las instituciones de seguridad", dijo en un repaso que realizó, vinculado con los logros y los esfuerzos efectuados.

Alberto Fernández expresó que la meta debe apuntar a un trabajo en conjunto, en unión,  admitiendo que la inseguridad "quienes más las padecen son los que más necesitados están: los sectores del trabajo, quienes toman un micro, quienes toman un tren", destacó textualmente. 

Para finalizar, el jefe de Estado recalcó la demanda que tiene con respecto a la reformulación del Poder Judicial. En ese sentido, enfatizó que se hace necesario prestar atención a lo que demanda la sociedad y su meta es que para quien delinque, exista "un juicio justo, una condena pertinente y que esa condena se cumpla". 

Otras Noticias