Una protesta vecinal bloquea el tránsito en la Autovía Norte de Neuquén

La comunidad de la toma Casimiro Gómez reclama por las tierras y los servicios básicos.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:41

Las familias de la Toma Casimiro Gómez decidieron dar mayor visibilidad a su reclamo y bloquearon el tránsito de forma total en la rotonda de la Autovía Norte de Neuquén. Si bien pesa sobre la protesta una notificación judicial que insta a que liberen la circulación, aún el corte se mantiene y no hay indicios de que se levante.

Según trascendió, los vecinos y vecinas reclaman por la falta de luz, la tenencia de las tierras y por las amenazas de desalojo del Gobierno provincial. Por tales motivos, las personas que llevan adelante el corte en la carretera de Neuquén indicaron que el bloqueo continuará siendo total y seguirá durante toda la jornada de hoy.

Vecinos y vecinas del asentamiento Casimiro Gómez cortan la Autovía Norte.

Al respecto, Flavia, una vecina, que se manifiesta en la Autovía Norte de la ciudad capital, contó a Diario Río Negro que llevan más de 20 días sin el servicio de energía eléctrica. A su vez, relató que ya presentaron ante la mesa de entrada de Casa de Gobierno y a la Municipalidad una nota con sus demandas, pero continúan sin respuestas ni soluciones. 

Entre los reclamos más urgentes del barrio, Flavia manifestó al medio que exigen que se les regularice su situación y la tenencia de las tierras donde ya están viviendo. Ante esto, la vecina aseguró que están dispuestos a pagar por cada parcela o trasladarse a un lote apto para crear un nuevo barrio.

Mantendrán el bloqueo total durante toda la jornada.

Al mismo tiempo, en diálogo con LM Neuquén Flavia denunció la terrible situación que psdecen a diario: “Nos viven acosando, diciendo que nos van a desalojar”. También, recordó que nunca se acercaron al barrio los camiones de agua ni el transformador comunitario que les habían prometido. 

Reclaman por la falta de luz, la regularización de la tenencia de las tierras y las amenazas de desalojo.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo ya está interviniendo para abordar una solución acorde al pedido de los y las vecinas del asentamiento Casimiro Gómez. Según indicaron desde la entidad, se encuentran en diálogo con la comunidad y las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para establecer acuerdos entre las partes.

Otras Noticias