Atención ATE y demás gremios estatales: gran anuncio del Gobierno de Neuquén

Se confirmó la "letra chica" del acuerdo rubricado antes por estas entidades.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:49

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y los demás gremios estatales neuquinos recibirán también el 30% de aumento. La noticia fue confirmada por la titular de la cartera de Gobierno, Vanina Merlo. Es que debido a la negociación positiva que se alcanzó con el gremio docente ATEN se detalló que la suba se extiende a todo el sector sindical público.

En consecuencia, no solo ATE sino también UPCN y los Viales, se verán beneficiados por la "letra chica" rubricada cuando ellos avalaron en forma escrita el acuerdo. Se trata de una cláusula que fijaba que cualquier oferta mejorada hacia un sindicato del ámbito, "será trasladada a los sectores representados" por el sindicato que haya firmado el acta previamente

Merlo confirmó que dicho incremento también se hace extensivo al sector pasivo que pertenezca a este sindicato estatal neuquino y a los demás arriba mencionados, beneficiándolos también con los conceptos no remunerativos que se incluyeron para los trabajadores en actividad.

También especificó que "hasta junio" no habrá nueva mesa salarial y en ese mes se reanudarán las conversaciones para definir los ajustes para el segundo semestre del año. En diálogo con radio LU5, la funcionaria destacó al respecto:

Se trata de un aumento de entre un 25 y un 30%, según el escalafón, la antigüedad y la función prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Va impactando entre esos porcentajes, como en el sector de Educación.

A modo de "efecto derrame",  se confirma entonces en voz oficial que la pauta alcanzada por ATEN se hará abarcativa a estas agrupaciones mencionadas que pertenecen al sector público, incluyéndose también a la Policía de Neuquén.