Merlo aseguró que el Gobierno no se reunirá con los trabajadores de la salud

El paro lleva varios días.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:00

El Gobierno de la provincia de Neuquén afirmó que no habrá una reunión con los trabajadores de la salud, a pesar de la continuidad del paro en los distintos centros sanitarios que, hasta el momento, lleva 3 días de duración. Fue la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien comunicó esta decisión.

Además, los trabajadores de la salud también se aglomeraron con los empleados de la educación, quienes se plegaron a esta causa para reclamar por la reincorporación de varios compañeros, y también un aumento de sueldo, como suele ocurrir a principio de cada ciclo lectivo. Vanina Merlo explicó la resolución oficial.

Merlo no avala una reunión con los manifestantes. 

En principio, la ministra se refirió a la ilegalidad de los cortes en los puentes, llevados a cabo por gran parte de los trabajadores, que dificultaron los ingresos y egresos en las zonas más concurridas de la Ciudad de Neuquén y Cipolletti.

Como Estado provincial desarrollamos pautas laborales con los distintos sectores gremiales, pero estos no tienen aún personería gremial y no son signatarios.

Fuente: (Sin Fronteras)

Vanina Merlo también aclaró que se trata de un tema que se vincula con la cartera de Seguridad, ya que los cortes de este tipo entran en la categoría de "delito". Según LM Neuquén, la ministra manifestó que en “todo lo vinculado a cortes de ruta hay un trabajo en conjunto" con el gabinete provincial.

Otras Noticias