Una vez más: la lluvia provocó destrozos en el norte de Neuquén

Hay autos varados en las rutas 6 y 40.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:05

La alerta meteorológica de lluvias y tormentas que impactó sobre el norte de Neuquén dejó grandes destrozos en las calles y rutas de la región. En las últimas horas, hubo autos varados y complicaciones en el tránsito. 

La caída de abundante agua en la jornada de ayer y durante toda la noche provocó cortes en la ruta 6, a la altura de Chos Malal, y también inconvenientes sobre la ruta 40. Esto complicó el tránsito en la zona norte de Neuquén y muchos autos tuvieron que ser asistidos.

Varias rutas de la provincia tienen tramos que están intransitables o en los que se debe circular con extrema precaución, ya que aún hay agua sobre la calzada, grandes destrozos en el asfalto y algunos vehículos varados que todavía no pudieron ser rescatados. 

Si bien, por el momento, la situación está controlada, las distintas entidades climatológicas anunciaron que en el día de hoy seguirán las fuertes lluvias. De igual manera, se estima que tendrán menor intensidad que las de ayer a la noche.

En su comunicado oficial el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las precipitaciones se mantendrán durante todo este miércoles en la zona norte de Neuquén. Mientras que, llegada la madrugada, se detendrán y recién volverá la inestabilidad con algunas lluvias aisladas en las primeras horas del jueves.

En las últimas semanas, distintas localidades de esta región como Chos Malal, El Huecú, Barrancas y Buta Ranquil han sufrido destrozos y grandes inundaciones producto de las lluvias. Muchos vecinos aún no pudieron reconstruir sus viviendas y le siguen reclamando al Estado asistencia ante este fenómeno natural.