Urgente: qué se sabe sobre el primer caso de coronavirus en un colegio de Neuquén

La institución deberá tomar medidas drásticas.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:02

En el colegio AMEN de la Ciudad de Neuquén se notificó el primer caso de coronavirus desde el regreso a las clases presenciales. Lamentablemente, este suceso afectará el ciclo lectivo de sus compañeros, a causa de las medidas protocolares que deben tomarse para evitar la propagación de la enfermedad.

Fuentes de las institución educativa afirmaron que el contagio se dio en las afueras del colegio, y por ende hay mucha confianza de que no haya más casos positivos en el futuro cercano. Sin embargo, por razones protocolares, los demás alumnos y alumnas deberán aislarse. Se trata de un momento epidemiológico complejo para Neuquén.

La institución tomó medidas instantáneas.

Recientemente, el hospital Heller, ubicado al oeste de la ciudad, cerró su sala para pacientes de coronavirus debido a que no hay personal disponible para afrontar este enorme desafío. Además, dentro del centro sanitario también reclamaron cierta falta de insumos médicos.

En total, el aislamiento del curso de tercer año será de 14 días, en los cuales ninguno de los compañeros y compañeras de este joven podrán ir a clases. Además, desde AMEN desplegaron una serie de acciones que fueron recabadas por el diario Río Negro, tendientes a contribuir con la prevención.

Fuente: (ATV)

La institución ubicada en la Ciudad de Neuquén se encargó de contactar a los familiares para ponerlos al tanto de la situación, y hacerlos responsables de la actividad de sus hijos e hijas.

Por recomendación gubernamental, ninguno de los jóvenes debería tener actividad social en los próximos días, al menos hasta que se confirme que no se han contagiado de la enfermedad proveniente de China.