Atención: continúa el tránsito interrumpido en los puentes de Neuquén

Hay protestas en distintos puntos de la provincia.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:17

Otro día más Neuquén amaneció con el tránsito interrumpido en distintos puentes y rutas como medida de protesta por parte de organizaciones sociales, sindicatos y trabajadores autoconvocados que le exigen al Gobierno una urgente respuesta a sus demandas.

En el marco de las 72 horas de medida de fuerza que lanzó el Frente de Organizaciones en Lucha volverán a cortar los puentes hoy y mañana. Los puntos de manifestación serán en todos los cruces que unen la ciudad capital con Cipolletti y otros puentes de Neuquén como los de Zapala, Senillosa y Chos Malal. 

El principal reclamo que lleva adelante esta organización está vinculado a la necesidad de un aumento en las partidas para los comedores y los programas de empleo que se desarrollan en la provincia. "El Gobierno ha decidido realizar un ajuste de las partidas presupuestarias al igual que con el sector de salud y docentes", expresaron desde el FOL.

En este día jueves, estos serán los únicos cortes y manifestaciones que habrán en las rutas de Neuquén. Será una situación distinta a la que se vivió ayer, ya que hubo una gran cantidad de protestas en simultáneo y el tránsito en los puentes permaneció interrumpido durante varias horas.

Hasta el momento, ningún sindicato de los que se manifiesta en las calles ha recibido alguna respuesta por parte del Ejecutivo provincial. Ante este panorama, los distintos gremios volverán a impulsar medidas de fuerza para la semana que viene hasta conseguir una reunión con Omar Gutiérrez.

Los médicos autoconvocados de Neuquén siguen exigiendo ser convocados a una mesa de negociación para debatir sobre los salarios y adelantaron que el próximo paso es una asamblea interhospitalaria en la que evaluarán nuevas medidas de fuerza a implementar.