Cutral Có: un grupo de concejales propuso una lección para Mario Pergolini

La propuesta es bastante innovadora.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:58

Luego de una serie de declaraciones que difamaron a la población de Cutral Có, un grupo de concejales propuso aleccionar a Mario Pergolini, además de exigirle una disculpa pública por haberse referido de manera negativa a esta localidad de la provincia de Neuquén.

El periodista y director de Vorterix, Mario Pergolini, fue citado por los concejales de Unidad Ciudadana, para que conozca la ciudad a la que hizo referencia durante su programa radial.

Cutral Có es la segunda ciudad más poblada de Neuquén y, como dato curioso, presenta el hecho de haber tenido otros tres nombres antes de que quedarse con el que usa actualmente.  

Quien integra la dirigencia del club Boca Juniors dijo que Cutral Có no tiene identidad y, además, aseveró que le corresponden una serie de adjetivos negativos como "picante", "fría" y "hostil".

Según el diario Río Negro, esto no fue pasado por alto por estos concejales peronistas e invitaron a Mario Pergolini a "constatar su equívoco", para que más adelante "se disculpe".

Fuente: (Fuego 24)

Además, aseguraron que, a partir de su visita, más adelante tendrá "las herramientas para poder opinar con conocimiento acerca del crecimiento" y la identidad de Cutral Có.

Según expresaron los concejales de Unidad Ciudadana, Pergolini se equivoca, principalmente, en un solo hecho: la ciudad tiene mucho que ofrecer. El conductor radial afirmó que esta ciudad neuquina pertenece a una clase de lugares que "no tienen identidad" y que pasará mucho tiempo antes de que se pueda embellecer la zona.