En Piedra del Águila: una funcionaria denunció a su jefe por maltrato y la echaron

Todos los detalles.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:15

Piedra del Águila se encuentra conmocionada después de que una funcionaria del municipio fuera desvinculada de su cargo tras denunciar por maltrato verbal y violencia de género a su jefe. El denunciado es Martín Rucci, el secretario de turismo de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo mientras se desarrollaban distintas actividades culturales en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Tras la situación de violencia, la víctima se acercó a la comisaría octava de Piedra del Águila y realizó la denuncia, después de eso, estuvo una semana con licencia psicológica.

A pesar de estar asustada y "emocionalmente quebrada", según ella misma expresó, la mujer debía volver a su puesto de trabajo en el día de ayer. Sin embargo, al llegar fue notificada de que había sido despedida de su cargo en la municipalidad de Piedra del Águila. 

"A mí me dejaron sin trabajo por hacer una denuncia. Esa era nuestra única entrada y tengo tres hijos menores", expresó la denunciante en diálogo con LM Neuquén, en donde se mostró muy consternada por lo ocurrido. Mientras que, por otro lado, Rucci no quiso dar su testimonio y expresó que es un tema que se tratará en la justicia.

Según trascendió, pero aún no está confirmado de manera oficial, el denunciado habría sido separado de su cargo como secretario de turismo de la localidad. Pero, como era de esperarse, este no perderá su trabajo, sino que será trasladado a la planta municipal permanente. 

En su testimonio, la mujer expresó que no es la primera vez que ocurren situaciones así con Rucci. Además, agregó que la mayoría se dan en el contexto de eventos sociales que están a su cargo. "Se molesta, se altera, se abatata y reacciona mal", indica la denuncia que está en manos de la Justicia de Piedra del Águila