Estas serán las 11 nuevas terminales de la provincia de Neuquén

Están pactadas para el 2022.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 17:38

El gobierno de la provincia de Neuquén, liderado por Omar Gutiérrez, comunicó un ambicioso proyecto que busca comunicar de manera más eficaz y segura a la población, tanto en el plano interprovincial como también desde el punto de vista interdepartamental. Cada obra tiene un plazo diferente, y todas fueron presentadas por el gobernador neuquino, junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, quienes a su vez inauguraron el tren a Plottier.

En el caso de Villa Pehuenia, población ubicada en la zona de la precordillera de la provincia de Neuquén, la terminal demoraría alrededor de un año y medio. En el caso del Municipio de Buta Ranquil, la administración actual prevé que el edificio podría finalizarse en 12 meses.

Gutiérrez ya había dialogado por un transporte directo a Vaca Muerta. 

Otras dos poblaciones del distrito gobernado por Gutiérrez son Rincón de los Sauces y Chañar, donde también habrá nuevas terminales con modernas instalaciones. En ambos casos, el Ministerio de Transporte de la Nación ha indicado que el tiempo estimado hasta su apertura es de un año y medio.

Fuente: (Prima Multimedios)

Por otra parte, tanto el Municipio de Zapala, como el de Centenario (localidad cercana a la capital de Neuquén), tendrán su nueva plataforma para recibir ómnibus. Nuevamente, la duración estimada de los trabajos que ha previsto la cartera de Transporte será de un año y medio.

La negociación por estas obras se viene trabajando desde hace meses.

Tanto El Chocón, como Santo Tomás, Barrancas y Junín de los Andes, deberán esperar 18 meses hasta obtener una terminal con tecnología de primera, tal como ha prometido el Gobierno Nacional, luego del anuncio de las 1.000 obras que se habrían puesto en marcha este mes.

Por su parte, según confirmó el medio Noticias NQN, en Mariano Moreno, se deberá esperar un año para la inauguración de esta central de ómnibus, a partir de la cual esta pequeña ciudad podrá tener una mejor comunicación con el resto de la provincia, y con varias ciudades del resto del país.