Se complica la situación de la pareja de San Martín que abandonó a los hermanos africanos

Deberán enfrentar una doble investigación judicial.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:19

El caso de los hermanos africanos que fueron adoptados y luego abandonados por una pareja de San Martín de los Andes en la ciudad de Bahía Blanca avanza, y el matrimonio deberá enfrentar una doble investigación judicial por su accionar.

Será la Justicia Federal y la de la provincia de Buenos Aires la que tratará la causa sobre la responsabilidad de la pareja de San Martín de los Andes que trajo a dos hermanos al país y luego los dejó en una comisaría en noviembre pasado. Hasta el momento, lo que se sabe es que el matrimonio adoptivo no pasó por el “Consulado para darle legitimidad en la Argentina y continuar el trámite en un Juzgado de Familia” para encargarse de los menores.

Desde Bahía Blanca, la intervención sobre el episodio ocurrido el año pasado en plena cuarentena con los hermanos traídos de África por dos ciudadanos de San Martín de los Andes está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Familia 3. Este fue el órgano que determinó que la pareja de la ciudad del sudoeste neuquino se hiciera cargo de una cuota alimentaria para los menores, quienes actualmente se encuentran refugiados en un hogar.

Fuente: (Telenueve)

¿Cómo justificaron el abandono?

Quien encaró la situación de dejar a los niños extranjeros en una dependencia policial de la Mujer en Bahía Blanca fue el hombre de San Martín, bajo la excusa de tener inconvenientes personales que afectaban el vínculo con los hermanos. Ante este escenario, fuentes judiciales informaron sobre la causa que se resolvió “continuar con la investigación sobre un presunto abandono de persona”. 

Otras Noticias