Volcán Lanín: cómo está la salud del joven que debió ser rescatado

Cayó desde varios metros de altura.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:57

Durante una expedición por el Volcán Lanín, un joven de 20 años cayó desde varios metros de altura, hiriéndose de forma tal que fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano. Horas más tarde, los médicos dieron un informe sobre su estado de salud.

Tras haberse golpeado intentando escalar el Volcán Lanín, este chico que fue llevado al Hospital Ramón Carrillo, fue diagnosticado por los profesionales a cargo, quienes informaron que padeció heridas leves, pero que continúa en observación.

Cada determinada cantidad de tiempo, este volcán debe ser monitoreado.

De acuerdo con LM Neuquén, esta estructura geológica debería ser escalada antes del mediodía. Así fue como lo informaron los guardaparques de la zona, al analizar el momento meteorológico que está viviendo la región.

Según los rescatistas, las maniobras para cargar a este joven fueron muy complejas, debido a que las nubes bajas dificultaban las visión de las personas que conducían el helicóptero, y tampoco hacían fácil la tarea de los guías que cargaban al joven.

Fuente: (Guías de la Patagonia)

Este muchacho es proveniente de la Ciudad de Neuquén y ya se encontraba en condiciones de bajar del volcán, justo cuando tuvo el accidente. De hecho, la misma fuente reveló que la necesidad de rescatarlo provino mucho más de una lesión previa que del golpe en sí.

El Volcán Lanín es en realidad un estratovolcán (cónico y de dimensiones considerables) que hasta el día de hoy se considera activo. Junto con otras formaciones que radican en Asia, Oceanía y el resto de América, es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico. Según los especialistas, la última erupción de esta estructura podría haber ocurrido cuatro siglos atrás. Fue Basilio Villarino, explorador español, quien logró registrarlo como su "descubrimiento" en el año 1782.