Zapala está a pasos de concretar su anhelada terminal de ómnibus

La localidad finalmente podrá reubicar y renovar su estación de colectivos.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:26

Esta mañana, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron el convenio Específico de Asistencia Técnica y Económica. Dicho acuerdo posibilitará concretar el tan anhelado proyecto de una nueva terminal de ómnibus.

De este modo, gracias a este convenio, la Municipalidad de Zapala podrá finalmente reubicar y renovar por completo su actual estación de colectivos de larga y corta distancia.

Convenio de Asistencia Técnica y Económica. 

Al respecto, el jefe comunal de la localidad neuquina confió a la prensa local: “Es un paso más hacia una ciudad más activa y protagonista”. Asimismo, Koopmann reconoció que este proyecto “contribuirá al desarrollo logístico y turístico de la ciudad y la región”.

En este contexto, se augura que muy pronto Zapala tendrá una nueva terminal de ómnibus con diez modernas dársenas con posibilidades de ampliación. A su vez, el prototipo ubica al nuevo edificio en una zona estratégica que permitirá una mejor infraestructura y accesibilidad. 

Prototipo de la nueva terminal de ómnibus de Zapala. 

En tanto, la nueva terminal de ómnibus de Zapala estará ubicada en la intersección de la circunvalación que va a Parque Industrial, es decir, el acceso Fortabat y la actual Ruta, despejando la circulación en la zona centro de la localidad. También, con esta nueva ubicación se podrá pensar, planificar y ejecutar las nuevas ciclovías, la accesibilidad peatonal y paradas para el servicio de taxis y transporte urbano.