Atención Neuquén: grave accidente sobre ruta 7

Los detalles de un siniestro fuerte que dejó tres heridos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:52

Neuquén fue contexto de un grave accidente sobre la ruta 7 esta mañana, cerca de las 10:30 horas: al parecer, se trató de un triple choque entre tres rodados, por razones que son materia de investigación por parte de las autoridades policiales.

El hecho vial tuvo lugar entre la capital de Neuquén y la vecina ciudad de Centenario, entre una camioneta Jeep, un Citroen C3 y un automóvil de marca Peugeot. Según informaron fuentes de Tránsito, uno de los autos, por la fuerza del impacto, terminó del lado contrario al que circulaba.

Efectivos de Salud, de la Policía de Neuquén y un grupo de bomberos colaboran en el lugar para asistir a los heridos. El tránsito en la ruta 7 de la provincia neuquina en el sentido Centenario-Neuquén está interrumpido y el otro carril se encuentra demorado por las pericias que se realizan sobre la calzada. 

De acuerdo a lo que informaron los uniformados, los lesionados por el accidente fueron tres, y así lo publicó el sitio mejorinformado.com. Se les brindó asistencia en el sitio de la colisión y ya fueron derivados a centros de salud de Neuquén. En declaraciones a LU5, Juan Carlos Ibarra, titular de Tránsito, detalló: 

Los motivos se están tratando de establecer. De los tres automóviles, el más afectado es el Citroen C3 que prácticamente invadió el carril contrario producto del fuerte impacto por alcance.

En forma paralela se recaban testimonios y se investigan los detalles que causaron el siniestro, que tuvo lugar a 20 cuadras del expeaje y que pudo tener consecuencias fatales. Fue un choque en cadena, de acuerdo a lo informado por los testigos.