Coronavirus: alivio por notable baja de casos activos en una localidad neuquina

Toda la información sobre este importante cambio.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:47

Una localidad neuquina posee una fuerte tendencia descendente en cuanto a su cantidad de casos activos de coronavirus. Si bien ocupa el sexto lugar entre los distritos con más contagios actuales, registró muchos recuperados que le permiten ahora aliviar su situación.

De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud, esta localidad neuquina presenta 131 infecciones hasta ayer, 18 de marzo. Eso genera que, en solo 18 días desde comienzos de mes, haya bajado tres puestos, del tercer lugar que mantenía el 1º de marzo pasado con 343 positivos activos.

Hablamos de Villa La Angostura, que espera con buenos augurios la llegada del turismo de Semana Santa. Según cifras oficiales de Turismo local, ya poseen un 55 % de ocupación y aún faltan 15 días para la festividad. Según detalló Marina González, secretaria del área, mucha gente optó por acercarse en temporada baja y en usar la promoción de 4x3 noches, que muchos alojamientos impulsan.

Los turistas, siempre en el ojo de la tormenta

Si bien el amesetamiento es notable, la presencia de muchos visitantes en la comuna es mirada con cierta desconfianza por los habitantes de La Angostura, quienes pretenden cuidar al máximo el estatus sanitario y que no se genere una cadena numerosa de transmisiones de COVID 19 que pueda poner en jaque al sistema de salud de la ciudad lacustre neuquina.

En tanto, ayer, desde el hospital local Doctor Oscar Arraiz de la localidad neuquina detallaron en su parte que hubo 6 nuevos contagios, pero que afortunadamente 17 pacientes habían obtenido el alta, por lo que desde la entidad pública se reportaron 50 casos activos.