Elecciones 2021 en Neuquén: Domínguez se perfila como el candidato del MPN

Está realizando recorridos por toda la provincia.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:01

Después de toda la polémica que se generó en torno a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se confirmó que se realizarán el próximo 8 de agosto. Esto aceleró los tiempos y obligó a los distintos partidos políticos a que empiecen a elegir sus representantes para los comicios. En Neuquén, las calles están empapeladas con el nombre de Claudio Domínguez, pero aún no hay ninguna confirmación.

Todo parece indicar que Domínguez será el candidato del oficialismo provincial para las próximas elecciones. Sin embargo, aún el MPN no lo confirmó y no hay información oficial al respecto. A pesar de esto, avanza en Neuquén un despliegue de carteles, afiches y jingle que lo sitúa a Domínguez en el escenario político.

El consejero de la Magistratura y exdiputado provincial está recorriendo todo el territorio neuquino con el objetivo de impulsar su imagen y crear alianzas ante una posible candidatura para convertirse en diputado nacional en las elecciones de octubre. En esta oportunidad, Neuquén deberá cambiar a tres de los cinco representantes que tiene en el Congreso de la Nación.

Esta será una elección muy importante para el MPN, ya que este año se le termina el mandato a Alma "Chani" Sapag, la única representante del partido en Diputados. Frente a esto y tras haber perdido su banca en la Cámara de Senadores, el oficialismo neuquino intentará imponerse en las elecciones para volver a recuperar su lugar a nivel nacional.

Por eso, será trascendental que al interior del partido definan estratégicamente quién será el candidato que peleará en los comicios por uno de los tres lugares vacantes. Hasta ahora, el único nombre que se vinculó al Movimiento Popular Neuquino es el de Domínguez.

Actualmente, el posible candidato está recorriendo la provincia para conversar con los dirigentes del partido que lideran las distintas seccionales con la intención de conseguir una alianza política que impulse su candidatura. 

Este año se terminan los mandatos de Alma Sapag (MPN), Carlos Vivero (Frente de Todos) y David Schlereth (Juntos por el Cambio). Se trata de un representante de cada uno de los tres partidos políticos que más votos reúnen en las urnas neuquinas. Es por esto que los tres espacios se sacarán chispas para conseguir la cantidad de votos necesaria que les permita mantener la banca.  

Algo que podría alterar este escenario es la incipiente candidatura de Jorge Omar Sobisch en representación de la Democracia Cristiana. Según la información que se conoció, el exgobernador estaría realizando distintas negociaciones con Juntos por el Cambio y la UCR para crear una alianza política que impulse su candidatura como diputado nacional.

Con una provincia empapelada con carteles de Domínguez, una figura fuerte como Sobisch realizando actos políticos, y ya confirmada la fecha de las PASO, en los próximos días se debería confirmar el escenario político al que se enfrenta Neuquén.