Neuquén Capital: el convenio clave que rubricó Mariano Gaido

Toda la información, en esta nota.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:14

Se viene Semana Santa y Neuquén Capital quiere impulsar una de sus fuentes de ingresos: hablamos del turismo. Con ese fin, el titular comunal de la ciudad, Mariano Gaido, rubricó un importante convenio de cooperación.

En un encuentro que mantuvo con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, fue cristalizado un acuerdo este 18 de marzo que busca potenciar la actividad de ambas ciudades, impulsando el flujo regional.  De esta manera, según detalló el responsable de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, Neuquén Capital será promocionado como destino en la villa turística rionegrina, y viceversa.

En pos de fortalecer el turismo de cercanía

Se trata de incentivar la retroalimentación de visitantes y no la competencia, según expresaron ambos jefes comunales. Como los visitantes no se instalan en un solo distrito, sino que realizan recorridos por amplias zonas rionegrinas y neuquinas, Cayol expresó que la ciudad capital de la provincia busca posicionarse como la puerta de entrada de la Patagonia, como "el acceso norte de todos los que quieran visitar nuestra región".

La idea se relaciona con la posibilidad de ofrecerle al turista visitar las ciudades "sin competencia entre nosotros como destinos", añadió el funcionario.  En ese sentido, detalló que esta colaboración acordada entre ambas municipalidades va a permitir fomentar en forma cruzada a ambos destinos.

Sobre la importancia de este acuerdo, Mariano Gaido destacó que, de esta manera, se crea una "agenda de colaboración para la promoción conjunta". En ese sentido, enfatizó que esta acción se enmarca dentro de la política comunal que busca impulsar que Neuquén Capital se posicione cada vez más como destino turístico. 

A continuación, Gennuso mencionó la serie de actividades que en Pascuas organizan en su comuna y resaltó la Fiesta del Chocolate como un importante acontecimiento. "Queríamos agradecerles por elegir Bariloche, pero también decirles que es un buen lugar para visitar en Semana Santa”, manifestó textualmente el jefe comunal barilochense.