Sueño cumplido: Rincón de los Sauces tendrá su propia terminal de ómnibus

La localidad firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para concretar la obra.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:59

En el marco de la visita a Neuquén del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se concretó la firma de convenios entre Nación y diferentes municipios neuquinos para licitar las obras de terminales de ómnibus en varias localidades. Entre los destinos que tendrán una nueva estación de micros de larga y corta distancia está Rincón de los Sauces.

Dado que, tras diferentes gestiones, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, firmó este jueves un acuerdo que permitirá concretar la tan ansiada obra. Tras firmar el convenio, la mandataria aseguró que se trata de un “sueño hecho realidad” y “marcará nuevas posibilidades para el desarrollo y bienestar de los rinconenses”.

La Municipalidad de Rincón de los Sauces celebró el nuevo convenio con Nación.

Asimismo, a través de la cuenta oficial de Facebook, la Municipalidad de la localidad del noreste de la provincia de Neuquén reconoció que con este proyecto se podrá “brindar a la comunidad un sector de espera, protegido, y con los servicios básicos de atención al viajero”.

También, en la publicación del Municipio de Rincón de los Sauces se especificó que la nueva terminal de ómnibus se ubicará en un sector “destinado a nuevas urbanizaciones”. En particular, el edificio se localizará en la zona delimitada por la Ruta 5 al Este, el Cañadón Este al Oeste, el Canal de Riego, la prolongación de la calle Belgrano al Norte y las áreas de expansión Urbana al Sur.

Prototipo de la nueva terminal de ómnibus de Rincón de los Sauces.

¿Cómo será la nueva terminal de ómnibus?

De acuerdo a las primeras informaciones difundidas, el proyecto que acordó el Municipio de Rincón de los Sauces y el Ministerio de Transporte de la Nación contempla un edificio con un máximo de 12 dársenas y un ingreso principal por la calle Los Albatros.

También, la obra prevé la construcción de modernos accesos peatonales, un sector de estacionamiento y parada de taxis, un área de carga y descarga de pasajeros desde vehículos particulares, un estacionamiento para el personal que trabaje en la terminal, una amplia playa pública para estacionar ubicada dentro del predio y una guardería de bicicletas adosada al edificio.