Martes de reclamos: el centro de Neuquén Capital se llenó de manifestaciones

Distintos sindicatos y organizaciones sociales exigen ser escuchados.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:42

Esta mañana el centro de Neuquén Capital se llenó de manifestaciones y protestas frente a la Casa de Gobierno. Distintos gremios y organizaciones sociales salieron a las calles para visibilizar sus reclamos y exigirle al gobierno de Omar Gutiérrez una respuesta a sus demandas.

Uno de los reclamos que se hace oír en Neuquén Capital es el del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune). Estos nuevamente convocaron a un paro de 24 horas y una marcha para exigir una mejora salarial urgente para este grupo de profesionales que, desde hace un año, trabaja incansablemente para hacerle frente a la pandemia.

A su vez, otros trabajadores de la salud que no responden a Siprosapune también se reunieron en el monumento a San Martín y expresaron que el objetivo de la medida era definir y consensuar un plan de lucha que les permita conseguir sus demandas, que no son atendidas desde hace meses. 

En la ciudad capital también se están movilizando los del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun), que ya anunciaron un paro de 24 horas y un retiro de actividades desde las 9.30 de la mañana. Actualmente se encuentran concentrados frente al Tribunal Superior de Justicia exigiendo una mejora en sus salarios.

En una mañana agitada en el centro de Neuquén Capital, el movimiento Barrios de Pie también marchó y realiza una permanencia en Casa de Gobierno esperando que las autoridades escuchen sus reclamos vinculados a la necesidad de generar más puestos de trabajo.