Coronavirus: cuáles fueron las dificultades más grandes que afrontó Neuquén

Hubo jornadas con una alta propagación.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:36

En Neuquén la pandemia ingresó prontamente, luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, declarara la necesidad de instalar un aislamiento social, preventivo y obligatorio que sometió a la mayoría del país en la cuarentena más larga de su historia.

Una de las complicaciones más grandes que sufrió Neuquén obedece al tiempo en que la cantidad de enfermos hizo que las camas para terapia intensiva sean insuficientes, lo que aumentó el carácter de emergencia en la provincia.

Desde la última vez que hubo un parte sin decesos en la provincia ya pasaron casi tres meses. Desde que se registró la primera víctima fatal a causa del coronavirus, ya se registraron cerca de 1.200 fallecimientos.

Según LM Neuquén, el día en que más fallecidos hubo en la provincia de Neuquén fue el 19 de octubre, donde justamente se registraron 19 defunciones. Desde la Legislatura propusieron hacerle un monumento a estas personas.

Fuente: (Crónica TV)

Por otro lado, las vacunaciones iniciaron el 29 de diciembre y, hasta el momento, al igual que en todo el país, el ritmo de inmunizaciones ha sido lento.

La prioridad sigue siendo del personal esencial y las personas consideradas de riesgo. La provincia gobernada por Omar Gutiérrez tiene la característica de presentar, además, el ritmo de contagiosidad más elevada en relación con la cantidad de habitantes.