Coronavirus en Neuquén: cuántas dosis de la Sputnik V llegarán a la provincia

El cargamento llegó a la Argentina el día de ayer.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:58

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que la parte de vacunas Sputnik V contra el coronavirus que irá a su distrito será de 5.400 dosis, las cuales servirán para seguir inmunizando a la población local.

Recientemente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que tanto las vacunas Sputnik V como el resto de los desarrollos comprados por Nación presentan una demora a escala mundial.

Fuente: (France 24)

Todas las dosis de la vacuna rusa serán dedicadas a la inmunización de los adultos mayores de la provincia, sobre todo debido a la gran mortalidad que ha sufrido este grupo etario a partir de las características de la enfermedad.

En Neuquén, particularmente, casi 45 mil personas se han dado la primera dosis de la Sputnik V, lo cual implica una buena cifra para la provincia, teniendo en cuenta que no tiene un flujo tan grande de población.

Fuente: (France 24)

Estamos llevando adelante el Plan de Vacunación más importante en la historia de la provincia.

Desde su cuenta de Twitter, Omar Gutiérrez manifestó su entusiasmo por el avance de las vacunaciones en suelo neuquino. En estos momentos, la Argentina cuenta con 4.380.540 vacunas, a partir de la llegada de las más de 300 mil que han ingresado en el día de ayer.