Gran impulso en en el corazón de Vaca Muerta: Gutiérrez anunció una millonaria inversión

El mandatario neuquino adelantó la apertura de nuevas estaciones de YPF.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:48

En la jornada de ayer el gobernador Omar Gutiérrez encabezó un importante acto desde Añelo, donde se mostró junto a las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y el secretario de Energía de la Nación,  Darío Martínez, para anunciar una millonaria inversión en el corazón de Vaca Muerta para este 2021. Además, anticipó que se abrirían  en Neuquén nuevas estaciones expendedoras de combustibles.

De acuerdo a lo expuesto este viernes por el mandatario Gutiérrez, YPF desembolsará unos 1.502 millones de dólares en la provincia a su cargo, con lo cual sumado a la inversión de los socios en Vaca Muerta, la financiación total será de unos 2.600 millones de dólares. Con esto se podrá “construir más seguridad jurídica, más desarrollo y más trabajo”, remarcó al respecto el jefe de los neuquinos.

Asimismo, durante su discurso en la inauguración de una nueva estación de servicio de YPF en Añelo, Omar Gutiérrez aprovechó la ocasión para agradecer al gobierno de Alberto Fernández por la posibilidad de “construir consensos”, en conjunto con el sector empresarial y los gremios. Para el titular del Ejecutivo en Neuquén, esta millonaria inversión en YPF será para “generar más justicia social” para los argentinos, pero sobre todo para los neuquinos.

Producción de hidrocarburos en Neuquén:

Por otra parte, el mandatario provincial neuquino especificó que en materia hidrocarburífera, durante el mes de febrero, la producción en el distrito a su cargo “fue récord”. Y es que, según describió, la cuenca produjo “175 mil barriles de petróleo por día, con un 80% de generación en Vaca Muerta, e YPF tiene con un 55% de esa generación en la provincia de Neuquén”.

La respuesta de la Nación:

Tras el agradecimiento del gobernador de Neuquén, a su turno, el secretario de Energía, Darío Martínez, coincidió en valorar el trabajo en conjunto con esta jurisdicción patagónica. En ese sentido, el funcionario del Gabinete nacional explicó que “esta es la sinergia que estamos buscando” es para ir detrás de  “una Argentina más federal” para que haya “más empleo y más posibilidades para todos”, concluyó.