Neuquén busca crear un programa de Precios Cuidados a nivel local

Así lo informó el ministro de Ciudadanía.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:32

En los últimos días se conoció la noticia de que el Gobierno de Neuquén tiene como objetivo crear una programa de Precios Cuidados a nivel local. La intención es ofrecer alimentos y artículos producidos en la provincia a precio promocional para fomentar su consumo.

Para lograr que esta iniciativa se concrete en Neuquén, las autoridades deberán llegar a un acuerdo con los productores y los comercios minoristas. Esto le traería mucho alivio a los consumidores de la región, ya que los artículos del programa Precios Cuidados, impulsado a nivel nacional, muchas veces no están en stock o se hace difícil conseguirlos.

La intención de este plan impulsado por el Gobierno neuquino es acordar precios económicos en productos que se producen en la provincia como frutas, carnes, pollo, huevos y otros alimentos típicos de la zona. También, buscarán garantizar que sean fáciles de encontrar en los distintos comercios. 

El ministro de Ciudadanía de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, explicó que los principales objetivos son: impulsar y apoyar a los productores locales y mejorar los precios que se les ofrecen a las personas. Esto es un punto muy importante teniendo en cuenta la crisis económica que está atravesando el país actualmente y el hecho de que los precios de los productos esenciales aumentan a diario.

En cuanto al problema que gira en torno a la falta de productos de Precios Cuidados, Corradi Diez indicó que están controlando el stock, pero que los propietarios de las cadenas de supermercados argumentan que no están llegando por falta de producción. El faltante de productos, sobre todo los de primera necesidad, es un problema que enfrenta la región desde mediados de enero y que recién en las últimas semanas se empezó a corregir.

Qué son los Precios Cuidados

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Economía de la Nación lanzada a fines de 2013, durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Este surgió con el objetivo de contener los aumentos de precios de la canasta básica alimentaria para poder garantizarle a todos los argentinos el acceso a estos productos esenciales.

Durante todos estos años ha ido cambiando la lista de productos que integran este programa y en muchas ocasiones se han detectado algunos inconvenientes por la falta de estos en las góndolas o por supermercados que no respetan el precio de lista.