Neuquén: cómo estará el clima durante este sábado

Toda la información del Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 15:29

Para este sábado 20 de marzo está pronosticado un clima cálido en Neuquén. La temperatura oscilará entre los 11 y los 23 grados. A su vez, el cielo estará parcialmente nublado, habrá una humedad estimada en un 31 de porcentaje y el viento soplará a 22 kilómetros por hora. 

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en Neuquén será templado y habrá presencia parcial del sol durante varios momentos del día, aunque luego el cielo se cubrirá con algunas nubes. El amanecer se dio a las 7:36 horas y el ocaso se producirá a las 19:43 horas. 

En cuanto a la presión atmosférica fue estimada en 1018 hectopascales, la visibilidad será buena y el porcentaje de probabilidades de lluvia es del 10%. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) no rige ninguna alerta meteorológica para la región.

Como fue informado por el SMN, el viento no será un problema durante la jornada. Este soplará en dirección al suroeste y su intensidad variará entre los 13 y los 22 kilómetros por hora. En las primeras horas de este sábado, el viento sopló con mayor intensidad alcanzando ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, pero este disminuyó y ya no será un problema para Neuquén.

Para mañana se espera una jornada soleada con una máxima de 27 grados y una mínima de 11 grados. Así se le dará inicio a una semana que promete ser más calurosa y veraniega que la anterior. Serán los últimos días de altas temperaturas, ya que mañana comienza el otoño y lentamente el frío comenzará a invadir las ciudades neuquinas.