Programa jóvenes líderes: la Legislatura neuquina firmó un importante convenio

Marcos Koopmann habló sobre este acuerdo.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 15:09

En el marco del programa Jóvenes Líderes que impulsa la Legislatura del Neuquén, en el día de ayer se firmó un importante convenio con la Universidad Católica Argentina (UCA). Esta casa de estudios colaborará con la formación de los futuros dirigentes políticos, sociales y comunitarios de la provincia. 

La semana pasada se dio por iniciada la novena edición del programa "Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios". El primer encuentro tuvo lugar en la ciudad de Zapala y los miembros de la Legislatura del Neuquén se hicieron presentes para recibir a los nuevos participantes. 

Para fortalecer esta iniciativa y darle a los jóvenes la mayor cantidad de herramientas para su formación, las autoridades de esta institución con Marcos Koopmann a la cabeza estuvieron reunidos, de manera virtual, con las autoridades de la UCA para cerrar el acuerdo.

Por parte de esta prestigiosa universidad se hicieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Liliana Pantano, y la directora de la Escuela de Política y Gobierno, María Lourdes Puente. Estas describieron el convenio como una importante instancia para seguir fortaleciendo la relación con los jóvenes neuquinos.

"Es una oportunidad de estrechar lazos y generar la sinergia necesaria para construir espacios de formación que impulsen grandes mejoras en el desarrollo de las capacidades de los participantes", expresaron. Mientras que, por su parte, el presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, celebró el convenio y comentó que: "formarse es invertir tiempo en construir espacios para una mejor gestión."

Los acuerdos a los que arribamos con instituciones académicas de excelencia son los que permitirán a nuestros jóvenes contar con las herramientas necesarias para que cuando les toque conducir, estén preparados para construir verdaderos liderazgos.

Con estas palabras, Koopmann enfatizó sobre la importancia de este convenio que le permitirá a los participantes del programa participar de las clases dictadas por los profesores de la escuela de Política y Gobierno de la UCA. Estos se desarrollarán durante los meses de marzo, mayo y septiembre conformando un total de 15 horas reloj de clases.