Vuelos de Neuquén regresan a la pista de Aeroparque

Dos compañías aéreas ya viajan hacia y desde Buenos Aires sin pasar por Ezeiza.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:50

Luego de finalizar las obras que efectuó el Ministerio de Transporte de la Nación, el pasado lunes reabrió Aeroparque. Con esta novedad llegó la tan ansiada noticia a la provincia: Neuquén retomó los vuelos hacia y desde Buenos Aires a través del aeropuerto del tráfico nacional y regional del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)

Así lo confirmó este viernes la ministra de Turismo de la Provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, quien informó que quienes viajen desde Neuquén hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o regresan desde allí a la provincia lo podrán hacer a través de Aeroparque sin la necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

De acuerdo a una comunicación oficial de la provincia, las compañías aéreas como Flybondi y Jetsmart ya comenzaron a operar el tramo Neuquén - Buenos Aires y viceversa a través de dicha estación aérea. Mientras que el próximo 22 de marzo lo hará la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, Focarazzo dijo que “este servicio brindará mayor cercanía a los usuarios” y, a la vez, permitirá la “reactivación comercial y turística de la provincia”. Asimismo, adelantó que están a la espera de la incorporación de nuevas líneas que posibiliten, por ejemplo, arribar por vía aérea a otros centros turísticos de la provincia de Neuquén como lo es el aeropuerto Salvador Campos, alias Chapelco. 

Aeroparque reabre renovado 

Cabe recordar que Aeroparque Jorge Newbery cerró por obras en agosto del 2020, en pleno auge de la pandemia de coronavirus. Dado que, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Aéreo fue mejorado y ahora cuenta con una nueva pista, un novedoso sistema de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal.

De este modo, su construcción incrementó los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance; ya que es 590 metros más larga que antes y 20 metros más ancha. Mientras tanto, el nuevo sistema de balizamiento permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Otras Noticias