Nueva estafa: presuntos operadores de Mercado Pago engañaron a comerciantes

El hecho es materia de investigación y ya hay dos detenidos.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:55

Este fin de semana, a raíz de una investigación la Policía de Neuquén alertó sobre una nueva metodología de estafa. Se trató de un engaño a comerciantes neuquinos por parte de presuntos operadores del reconocido método de pago implementado por múltiples comercios: Mercado Pago.

Actualmente, el hecho delictivo en Neuquén es materia de investigación y ya hay dos personas detenidas. En tanto, personal del Departamento Delitos Económicos junto al Departamento Especial de Servicios Policiales (DESPO) llevaron a cabo dos allanamientos en Barrio Villa Ceferino y secuestraron una gran cantidad de posnets, folletería y vestimenta de Mercado Libre y Mercado Pago en posesión de estas personas. 

Hallaron posnets, celulares, tarjetas de crédito, vestimenta, tarjetas SIM, calcos con QR, folletería, credenciales y elementos varios.

Cabe destacar que la maniobra en nombre del reconocido método de pago fue alertada por una comerciante de la ciudad que denunció compras que no realizó en su propia cuenta tras contratar a supuestos corresponsales de la empresa que le instalaron el Posnet de Mercado Pago. 

En la denuncia la mujer contó que contactó a los representantes a través de la red social Facebook, quienes se presentaron en su domicilio vestidos e identificados como empleados de Mercado Pago. Tras el encuentro, los falsos corresponsales le entregaron los dispositivos de cobro, folletería y calcomanías. También, detalló que la ayudaron a crear la cuenta de su comercio en la página web y les abonó por todo el servicio de instalación y asesoramiento. 

Imagen aportada por la Policía de Neuquén.

Si bien hasta aquí no identificó nada fuera de lo normal, luego de unos días la mujer recibió notificaciones de compras y la aprobación de un crédito superior a $25.000, que nunca gestionó. A partir de esta sospecha y la posterior denuncia se desata la investigación que avanzó con la detención de dos personas y el secuestro de múltiples objetos que suman a la causa. 

Ahora la investigación continuará su curso, dado que es necesario identificar cómo los sospechosos lograron conseguir la mercadería de Mercado Pago y determinar si existen otros comerciantes estafados. Luego del hecho, la Policía de Neuquén advirtió a la población en general que a la hora de efectuar transacciones de compra o venta solo utilicen canales oficiales de cualquier plataforma para evitar ser víctima de fraude.