Reclaman la mudanza de la empresa de colectivos Indalo

Los vecinos acusaron "ruidos molestos".
domingo, 21 de marzo de 2021 · 18:33

En Valentina Norte Rural, localidad de la provincia de Neuquén, los vecinos llegaron hasta el Consejo Deliberante local para pedir el traslado de la empresa de colectivo Indalo, por la cantidad de obstrucciones que la misma impone a la tranquilidad de la zona.

Los barrios Peumahue y Viejo Cauce han sido los impulsores de esta medida que llevará a la empresa Indalo hacia otra localidad, si es que los consejales que se han hecho cargo de esta queja logran su cometido.

Los vecinos ganaron varias discusiones legales, pero la empresa no hace caso. 

Aparentemente, ya se había consignado según la medición sonora que se hizo previamente en el lugar, que la empresa no estaba cumpliendo con los requisitos básicos para poder realizar una instalación saludable para los vecinos.

Los vecinos se han quejado de la proximidad de las paredes de la estación con varias casas de la zona, algo que debió haberse revisado durante la construcción del predio.

Según LM Neuquén, una de las principales consecuencias de la ubicación de la terminal de Indalo, es la invasión sonora que se genera hasta altas horas de la noche, y que según los denunciantes produce la interrupción del sueño y, por ende, el deterioro de su salud.