Tras el acuerdo con los gremios: cuánto dinero destinará Neuquén en aumentos

Lo reveló el ministro de Economía, Guillermo Pons.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:58

Después de muchas negociaciones y reuniones, el Gobierno provincial logró firmar los acuerdos salariales con todos los gremios. Estos incrementos significarán un gasto de $18.400 millones para Neuquén.

Fue el ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Guillermo Pons, el que reveló exactamente el costo que le significará a Neuquén estos aumentos en los salarios de los trabajadores estatales. Asimismo, informó que se registró un incremento  en las regalías y anunció que tienen armado un programa para refinanciar la deuda.

Esto le permitirá a la jurisdicción liberar recursos y destinar este dinero para los sueldos. Después de un año muy complejo, las autoridades neuquinas empiezan a ver cómo la situación económica de la provincia comienza a regularizarse y a salir del estado de crisis en la que estaba inmersa.

Pons habló de la realidad que vive Neuquén y comentó que el año pasado se registró un déficit de 14.000 millones de pesos con una baja en los recursos, respecto al presupuesto, de 21.500 millones de pesos. Además, agregó que durante los meses de febrero y marzo se observó un crecimiento de los ingresos.

Esto está estrechamente vinculado a las regalías, ya que en febrero aumentó un 5% la producción de petróleo y un 2% el gas. Para concluir sus declaraciones, Pons volvió a hablar de los aumentos salariales y dijo que en promedio los sueldos de los trabajadores de la administración pública de Neuquén aumentaron un 24%.