Villa La Angostura: una por una, así quedaron las restricciones ante la segunda ola de coronavirus

Los turistas serán los más condicionados.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:09

Con la prórroga de la emergencia sanitaria a nivel nacional, la Municipalidad de Villa La Angostura dio a conocer las nuevas restricciones para la circulación de la comunidad neuquina ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus al país y la región patagónica. En ese sentido, cabe tener en cuenta que estas medidas se mantendrán vigentes hasta el próximo martes 6 de abril del 2021.

Las disposiciones del municipio de Villa La Angostura fueron elaboradas y calificadas en tres puntos clave. Por un lado, los neuquinos deberán estar atentos a los horarios para manejarse en la vía pública, en segundo lugar tendrán que respetar las actividades que pueden realizarse bajo protocolo y las que no y por último, el sector turístico también entró entre las consideraciones a atender.

De este modo, en Villa La Angostura el horario permitido para la circulación de vehículos y peatonal será de 2.00 a 06.00 horas. Mientras que, el transporte de cargo, es decir, los camiones de abastecimiento y proveedores podrán transitar por la localidad ubicada en el departamento Los Lagos de 07:00 a 16.00 horas. En tanto, los comercios deberán atender al público bajo estricto protocolo sanitario contra el coronavirus de 8:00 a 22:00 horas y los quioscos y despensas podrán extenderse hasta la medianoche. Los bancos y supermercados funcionarán de 8:00 a 10:00 excepcionalmente para personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas de riesgo.

Por su parte, los locales gastronómicos trabajarán con reserva previa o por orden de llegada, pero respetando la capacidad máxima permitida, esto es, una persona cada dos metros de distancia. Y el horario permitido para los que trabajen con servicio de delivery será de 8:00 a 00:00 horas. Respecto a las actividades autorizadas, en la lista de habilitados en esta jurisdicción al sur de Neuquén se encuentran las obras públicas y privadas, pero bajo las medidas contras la neumonía viral (uso de tapabocas, distanciamiento social, sanitización y ventilación de las instalaciones en construcción). Además, se podrán practicar deportes como remo, bicicleta y trekking siempre que sea al aire libre.

En tanto, las actividades deportivas y recreativas, tales como el tenis y paddle, artes marciales (individualmente), personal training, fútbol, danzas, yoga y entre otros será posible de 08:00 hasta la medianoche. Sin embargo, no estará permitido montar shows artísticos con baile ni al aire libre ni en lugares cerrados. Las ceremonias religiosas podrán mantenerse, pero bajo protocolo anti coronavirus y las reuniones sociales y familiares no podrán superar las 10 personas. En cuanto al turismo, la Municipalidad de la Villa neuquina condicionó el ingreso de los visitantes tanto residentes de la provincia como para extranjeros.

¿Qué se necesita para pasear por Villa La Angostura?

Los neuquinos que lleguen desde otras ciudades a La Angostura deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para circular en los horarios habilitados. Esta diligencia se puede realizar desde la aplicación "CuidAR" y como si fuera poco, también tendrán que efectuarse una prueba de diagnóstico del coronavirus, contar siempre con el documento nacional de identidad para corroborar que son residentes de la provincia de Neuquén y acreditar la reserva de donde se hospedan.

Ahora bien, quienes quieran pasar unos días en Villa La Angostura siendo de otra provincia del interior argentino o del extranjero deberán cumplir con lo mismo que los residentes neuquinos y sumar una póliza de seguro de viajero COVID 19, si es que son mayores de 60 años o pertenecen al grupo de riesgo.