Encuentro cumbre en Neuquén: hoy se reunirá el Consejo Asesor de la Patagonia

Qué dijo Omar Gutiérrez sobre esta iniciativa.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:10

Neuquén se prepara para la primera reunión del Consejo Asesor de la Patagonia que tendrá lugar esta tarde y contará con la presencia de numerosos representantes del sector público y privado de las distintas provincias que integran la región patagónica.

De cara a este encuentro cumbre, Omar Gutiérrez recibió en la Residencia Oficial de la Costa al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro y expresó que dialogarán de cara a la Reunión del Consejo Regional Patagónico. Esta se desarrollará en Neuquén y tendrá como objetivo definir una agenda de trabajo integral.

Gutiérrez se mostró muy contento de que la primera reunión se realice en el territorio neuquino y destacó: "Es muy importante que puedan confluir las áreas respectivas, de cada gobierno provincial, para seguir avanzando en la construcción de una agenda en común, poniendo en valor toda la potencialidad que tiene la zona patagónica".

A su vez, el mandatario resaltó que el trabajo que lleva adelante el INTI es crucial y le agradeció a todos los trabajadores que están radicados en distintas localidades de la provincia. "A través de su actividad nos permiten apalancar el desarrollo de nuestros recursos, industrializando en origen cada una de nuestras actividades económicas", comentó.

Para nosotros es muy importante sentirnos acompañados y respaldados por organismos como el INTI, porque es sinónimo de evitar duplicación de esfuerzos, de ganar en tiempo, eficiencia, productividad y en competitividad.

El objetivo principal de la reunión del Consejo Regional Patagónico es construir una agenda conjunta entre Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego buscando impulsar las actividades económicas de la región. Además, Gutiérrez señaló que, de esta manera, se enfrentan al desafío de integrar la zona austral a las demás áreas del país. 

"Estamos trabajando en conjunto para poder fortalecer y propiciar el desarrollo industrial junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, de quien depende el INTI", concluyó el mandatario provincial y se volvió a mostrar emocionado por la importancia de que la primera reunión del Consejo Regional Patagónico se realice en Neuquén