La CALF inaugurará el año electoral en Neuquén: cómo quedó el calendario

La convocatoria ya fue anunciada en el Boletín Oficial.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:21

Pese al contexto de la pandemia y la polémica generada en torno a las elecciones de este año, al igual que en el resto del país, en la provincia de Neuquén habrá actividad electoral este 2021 y será la Cooperativa CALF la encargada de inaugurar los comicios en esta jurisdicción al sur argentino.

De este modo, la cúpula de la CALF ya no prorrogará más su gestión por motivo de la cuarentena a causa de la crisis del coronavirus. Este año, está previsto que el próximo 11 de abril la cooperativa vaya a elecciones en el territorio neuquino, que inevitablemente influye en el ámbito político local.

La fecha electoral para la CALF fue anunciada ya en el Boletín Oficial, de acuerdo a eso, el cronograma planificado estableció que este viernes 26 de marzo cierra el padrón y, a fin de mes, más precisamente el 31, concluye el plazo para la presentación de listas para la cooperativa eléctrica más grande de la Patagonia. Aquí, cabe destacar que, el 8 de abril, habrá un cierre complementario de empadronamiento.

De este modo, tal como estaba previsto desde el 2020, la situación de la CALF se verá a un año de la pandemia tras 79 años de trayectoria en la provincia de Neuquén con su influencia política y empresarial.

La concesión:

Desde el Frente de Todo, la concejal y secretaria de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén, Ana Servidio, solicitó comenzar a debatir las tarifas segmentadas en el marco del del contrato de concesión de CALF en Neuquén en busca de “un sistema tarifario progresivo y más justo”.

Más de

Otras Noticias